CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con enfermedades como diabetes, obesidad, o hipertensión podrán quedarse en sus hogares, debido a que se encuentran dentro de los grupos vulnerables a contraer COVID-19 (coronavirus).
TE RECOMENDAMOS: Taxistas exigen apoyo económico ante baja de usuarios por COVID-19
En conferencia de prensa, la regente capitalina señaló que el titular de la SSC, Omar García Harfuch, ya dio la instrucción para el retiro de los policías, y en caso que así se requiriera, elementos de la Guardia Nacional y la Marina podrían realizar patrullajes en zonas limítrofes de la capital.
A través de un comunicado, la SSC se informó que los policías que podrán suspender sus actividades hasta el 30 de abril son: aquellos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con trastornos inmunológicos, con patologías cardiovasculares, oncológicas o respiratorias, así como a mujeres que trabajan jornada completa y tienen a su cargo hijos menores de 12 años.
Respecto al personal administrativo de la dependencia, será el titular de cada Unidad Administrativa el que tome las medidas que considere pertinentes, siempre y cuando se cuente con el personal mínimo requerido para llevar a cabo sus actividades indispensables.
Con información de la SSC
PGG