Una hora antes de que iniciará la balacera en la colonia Chapalita, policías de Guadalajara llegaron a un par de fincas ubicadas a un costado del domicilio habitado por los delincuentes.
Los uniformados se entrevistaron con los vecinos, les dijeron que tenían reportes de personas privadas de su libertad en una finca y que por eso estaban revisando la zona.
La policía se retiró del lugar, y regresó al filo de las 10:40 horas, cuando inició la balacera en la casa que fue escenario del enfrentamiento, marcada con el número 1285 de la avenida Chapalita.
Los vecinos narraron que nunca vieron movimientos extraños. Les resulta sorprendente saber, que en la vivienda de dos pisos, de extenso terreno había por 33 personas.
Leer también: Balacera en Chapalita dejó 4 muertos y 33 detenidos: Fiscalía
A más de 12 horas del enfrentamiento que dejó saldo de cuatro personas muertas, la casa de seguridad permanece asegurada por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Desde el exterior se aprecian varias luces encendidas dentro de la casa. Los vecinos indicaron que el domicilio fue rentado hace aproximadamente 6 meses.
Una casa ubicada a un costado del lugar de los hechos, presenta múltiples impactos de proyectil de arma de fuego; los cristales de las ventanas quedaron destruidos. La Fiscalía les comentó que se haría cargo de la reparación situación que no ocurrió.
Sobre la calle Tortolero, dos viviendas fueron incautadas por la Fiscalía como parte de la investigación.
Los vecinos señalaron que en una de las residencias vive una familia que estaba de vacaciones, la otra casa está abandonada desde hace muchos años porque está intestada.