CIUDAD DE MÉXICO.- Un policía municipal fallecido, otros cuatro lesionados y un presunto delincuente detenido, es el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido la noche de este viernes al exterior de un supermercado del municipio de Tecámac.
Los hechos ocurrieron cuando un sujeto armado ingresó a una tienda Aurrera Express ubicada sobre la avenida Ciprés, en el fraccionamiento Villas del Real 4ª sección y dentro amagó a los clientes y empleados, a quienes despojó de sus pertenencias.
TE RECOMENDAMOS: Pasajeros y choferes de transporte público del Valle de México viven un “viacrucis” por paro de gaseros
Una unidad de la corporación municipal pasaba por el sitio y sus tripulantes fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, al percatarse el supuesto ladrón salió corriendo y sin mediar palabra comenzó a dispararles a los municipales.
En su huida el atacante continuó disparando contra los elementos que llegaron al refuerzo. Los policías repelieron la agresión logrando lesionarlo en una mano y posteriormente lo capturaron.
En el sitio cinco uniformados quedaron heridos y fueron atendidos por paramédicos, mismos que trasladaron a cuatro de ellos a hospitales de la zona, en donde su estado de salud se reporta como delicado.
Además, los equipos de emergencia trataron de salvarle la vida a otro de los oficiales, pero esto fue en vano, ya que las balas recibidas le produjeron lesiones que le quitaron la vida.
La zona se mantiene acordonada y peritos de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo el levantamiento de los indicios y del cadáver.
Las autoridades continúan con las diligencias ya que se cree que un civil también pudo haber quedado en medio del fuego cruzado y eso le produjo alguna herida.
El cadáver del policía será trasladado hacia el centro de justicia para hacer la necropsia de ley, para luego entregarlo a sus familiares.
Será el propio ayuntamiento quien se hará cargo del funeral del policía y posiblemente el fin de semana se realice un homenaje póstumo por haber caído en el cumplimiento de su deber.
El delincuente resultó herido de una mano, pero está fuera de peligro y podría estar relacionado en otros asaltos y la muerte a otros policías en un asalto a una tienda de conveniencia.
MCM