Policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan abatieron a un presunto delincuente tras una persecución que terminó en la colonia Parques de Tesistán, en este municipio.
Un oficial indicó que el asedio inició en el cruce de las calles Valle de Tesistán y la Avenida Juan Gil Preciado, donde los uniformados detectaron una camioneta robada, le indicaron el alto a su conductor para revisión, pero el ocupante se negó a detenerse.
Te recomendamos: Persona en situación de calle pierde la vida
El seguimiento de las Patrullas de la Policía de Zapopan culminó en el cruce de las calles Ejido y Privada Ejido, en la colonia mencionada.
Aparentemente, el conductor de la pick-up perdió el control de la unidad al llegar al final de la calle y cayó a un canal. Al salir del vehículo apuntó con una pistola a los uniformados municipales, los cuales le dispararon a la altura del abdomen, dejándolo herido.
Paramédicos de la Cruz Verde trasladaron al lesionado en estado grave a la Unidad Médica Niña Eva, donde minutos después perdió la vida.
El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho en el nosocomio donde dio mando y conducción para que el cuerpo fuera recogido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Personal Médico Forense trasladó el cadáver a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.