Patricia Flores Elizondo, candidata al Senado de la República por Durango, destacó su experiencia en el servicio público y la trayectoria de su familia en la política al fundar el Partido Acción Nacional en el estado en una época en que dominaba el PRI.
“Vengo de una tradición de familia luchadora por abrir espacios democráticos en el país”, dijo al referir que en la coalición Por México al Frente se concilian partidos de izquierda y derecha para trabajar en conjunto por el bienestar de Durango y México.
“La identidad de valores de los partidos sigue intacta y en esta coalición lo que intentamos es poner primero a México y sumar nuestras coincidencias”, expuso, reconociendo que Durango no se ha contagiado de las campañas descalificativas que han surgido a nivel nacional.
Por otra parte, destacó la importancia de la paridad de género en la política pues el 51% de la población del país son mujeres que también sostienen a México.
En este sentido, apuntó que incluso en la actualidad aún “no se siente” el empoderamiento femenino, por lo que seguirá trabajando en ello como una ciudadana a la que le afecta lo que ocurre en el entorno nacional.
“Muchos políticos parece que viven en Venus o Marte porque no parece que les afecte todo lo que pasa en el país. Si no te gusta lo que hay, hay que participar para cambiarlo”, dijo.
Finalmente descartó tener conflictos con su compañero de fórmula, José Ramón Enríquez, pues rara vez se presentan juntos en eventos proselitistas, ante lo cual aclaró que el territorio duranguense es basto y han decidido dividir sus recorridos para abarcar más sectores de la población.
“Hay muchos Durangos, hay que recorrerlo y sentir a la gente. No bastan las redes sociales y comunicación, hay que escuchar”, concluyó.