Puebla.- Hoy inició la Cuaresma, un período católico que consta de 40 días previos a la Semana Santa, en donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Los días de preparación inician con el miércoles de ceniza, fecha en que los creyentes acuden a los templos para que les sea impuesta la ceniza en la frente, la cual es producto de la quema de palmas del domingo de ramos del año pasado.
Este día, en la Catedral de Puebla el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa de imposición de ceniza, y recordó que son días de arrepentimiento, así como reflexión y penitencia.
Durante su homilía Monseñor hizo un llamado para que quienes causan dolor se arrepientan, y elevó una oración por las víctimas del multihomicidio de Huejotzingo.
El Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma, así como el Viernes Santo son días de vigilia, es decir, no se come carne.
Aunque al paso de los años, la Iglesia Católica ha relajado el ayuno cuaresmal, incluyendo la prohibición de comer carne.