CIUDAD DE MÉXICO. - Este es el primer lunes de la Ciudad de México en semáforo epidemiológico en color amarillo después de casi 11 meses desde que comenzó la pandemia de Covid-19, y esto se hace notar poco a poco en las calles de la capital mexicana, así como en Garibaldi, que en este 10 de mayo luce "casi normal" a años anteriores de celebración.
TE RECOMENDAMOS: Este jueves arranca vacunación antiCovid19 a personas de 50 a 59 años en Ecatepec
Con el tradicional mariachi cientos de familias acudieron esta tarde para darle un regalo especial a todas las madres en este 10 de mayo; pero eso si con todas las medidas sanitarias posibles en este lugar abierto.
Pero desde anoche la gente se hizo presente en la famosa plaza Garibaldi para celebrar a todas las mamás; y en un ambiente muy distinto al año pasado donde incluso la celbración de 10 de mayo fue aplazada por la misma pandemia de Covid-19, las señoras se sienten muy alegres y muchas de ellas incluso ya se vacunaron.
Día de las madres con la Nueva Normalidad
La Ciudad de México entró este lunes 10 de mayo del 2021 en semáforo epidemiológico color amarillo, siendo una de las entidades donde menos se ha registrado una disminución de muertos y contagios por Covid-19, entró justamente para celebrar a todas las mamás de la capital mexicana; pero ahora a diferencia del año pasado donde la celebración fue en casa con "poca gente", se pudo hacer en Garibaldi.
Con Sana Disntancia, en algunos casos, y la gran mayoría con el uso correcto de cubrebocas todas las familias que se hicieron presentes celebraron con mucha alegría este gran día.
AM3