CIUDAD DE MÉXICO.- Fue suspendido el patio de maniobras de la cervecería Modelo, ubicado en Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo luego de que el pasado fin de semana, una mujer, fue arrollada mientras viajaba en su bicicleta.
TE RECOMENDAMOS: Van más de 84 mil fotocívicas desde su aplicación en CDMX
El alcalde Victor Hugo Romo, en coordinación con personal del INVEA, colocó sellos de suspensión bajo el argumento de que no se cuenta con los requisitos de mitigación, el impacto urbano y ambiental que soporten la obra.
Derivado de ésta suspensión, poco más de 100 tráileres de doble remolque no podrán realizar sus maniobras, lo que afecta en un 60% la operatividad de la cervecera.
Romo Guerra señaló que la construcción estuvo copada de irregularidades, pero además, las maniobras forzadas que realizan los vehículos, ocasionaron la muerte de una joven repartidora de comida rápida.
Ximena N, murió el sábado pasado luego de que el tráiler perteneciente a la empresa Zemog, proveedora de grupo modelo, la arrollara en los cruces de Rio San Joaquín y Lago Hielmar de donde el conductor de la pesada unidad, huyo.
Por fortuna, el conductor ya fue localizado.
Por la tarde, ciclistas se manifestaron justo en el lugar donde ocurrió el accidente para exigir mayor seguridad y castigo para quienes ocasionan muertes viales.
La alcaldía argumentó que la empresa tiene 10 días para presentar los documentos que sustenten la construcción de esta obra, en caso de que esto no ocurra, procederán a la cancelación definitiva del predio.
JM