QUINTANA ROO.- Tras el allanamiento de su casa en Puerto Morelos, Quintana Roo, la periodista y defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho, afirmó que "el miedo no la hará claudicar en su labor informativa" y gradeció las muestras de solidaridad ante las nuevas amenazas que recibió.
TE RECOMENDAMOS: Muñoz Ledo acusa a Segob de convertir a México en una jaula
La organización Artículo 19 reportó que dos sujetos ingresaron a la casa de la periodista de donde robaron material de trabajo y equipos como cámaras fotográficas, grabadoras de voz, tarjetas de memoria y una computadora portátil; además, los individuos mataron a dos perras que resguardaban el domicilio.
La periodista informó que la información de sus trabajos periodísticos se encuentra respaldada en el extranjero, por lo que señaló que "la verdad nadie se la roba".
"Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde", señaló en Twitter.
Ante dichos hostigamientos y amenazas, Artículo 19 declaró que "las agresiones del día de ayer constituyen un ataque frontal a la búsqueda de justicia de Lydia, que ha llevado más de 14 años".
En tanto, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que el Gobierno tolerará las amenazas en contra de Lydia Cacho, pues la libertad de expresión es una derecho sagrado en el que trabajarán para garantizarlo.
"La intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el @GobiernoMX. Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad", escribió en Twitter.
IHL