¿Por qué cambiarse al gas natural vehicular?

El Gas Natural Vehicular, una alterativa de gas usado como combustible para automóviles, es más económico, amigable con el medio ambiente y ya está tomando fuerzas con distintas partes del país. Llega así a la ciudad de León por parte de la empresa

Nacional /

El Gas Natural Vehicular (GNV) es una alternativa de gas natural usado como combustible para los automóviles, el cual es en gran medida más económico y amigable con el medio ambiente. Por lo cual este modalidad de consumo de combustible está tomando fuerza en distintas partes del país, llegando actualmente a la ciudad de León por parte de la empresa mexicana NATGAS.

"Un compañero taxista que hoy llena su tanque con más de 20 pesos por litro, con nosotros lo llena con tan solo 10.9 pesos (por litro). Entonces disminuye el precio a la mitad, imagínate el impacto que esto tiene para la economía de las personas. Beneficiamos su economía y a la ecología. Es un muy buen producto", afirmó David Domínguez Castro, gerente comercial nacional de NATGAS.

Un litro de gas natural brinda el mismo rendimiento que la gasolina magna, pero cuesta 10 pesos con 20 centavos, la mitad del precio del combustible tradicional. Aseguró que con estos 14 mil clientes se han generado desde su arranque en 2013 ahorros importantes de aproximadamente 2 mil millones de pesos y la reducción de 107 mil toneladas de emisiones de co2.

"Para ciudades como León, la importancia es que es un combustible ecológico, es un combustible que no tiene azufre. Emite menos carbono que los combustibles tradicionales como la gasolina o el Diesel. Entonces el impacto ecológico que tiene para la ciudad es importante", explicó.

Actualmente, esta empresa cuenta con 14 mil clientes a nivel nacional, a partir de los cuales han logrado disminuir las emisiones de contaminantes hacia la capa de ozono con el ahorro de 107 mil toneladas de Co2. Para convertir a tu automóvil en un vehículo ecológico que se pueda operar a base de gas natural, basta con acudir a Natgas y solicitar una de las alternativas que esta misma empresa ofrece para la modificación antes mencionada:

El más recomendable es el financiamiento, pues se realiza aproximadamente a doce meses. En este plan no se desembolsa nada, sino que se va pagando el equipo a través de las cargas de este combustible que vayas solicitando para tu vehículo. En el segundo caso, se puede realizar el pago de contado del equipo que cuesta 28 mil pesos, pero incluye descuentos de aproximadamente 7 mil pesos.

"Para mi gusto esa es la mejor opción (el financiamiento) , porque sin invertir ni un solo peso te convertimos el equipo, y solamente cargando todos los días, una carga diaria, al cabo de ocho o nueve meses acabas de pagar tu equipo", recomendó.  Esto se puede realizar en uno de los talleres autorizados que son GNCB NATGAS que operan en León, o se puede acudir también a la estación y en las oficinas obtener información para agendar una cita.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS