Torreón.- Aunque pueda parecer extraño, hoy en día sigue habiendo personas que, por sus creencias practican la brujería, y por supuesto que el mes de octubre es uno de los favoritos para esta actividad.
Sin embargo, la realización de ciertos rituales de brujería implica el daño a algunos seres vivos, en especial a cierto tipo de animales que podrían ser nuestras mascotas.
Por este motivo, animalistas de La Laguna alertan sobre el uso de gatos, perros y gallinas negras para la práctica de sacrificios y rituales ante la proximidad de la noche de brujas.
Lucia Sapien, abogada y miembro de la defensoría animalista, señaló que en La Laguna es más común de lo que se cree el sacrificio de animales negros en esta época, principalmente de gatos y gallinas.
Ante esta situación alertó a los rescatistas que tengan en su resguardo perros o gatos de color negro revisar bien la solicitud del adoptante, toda vez que estas mascotas son utilizadas para rituales en algunas creencias.
“La mayoría de los animalitos de color negro son susceptibles de sacrificios por parte de personas que practican algunas creencias, eso está catalogado como crueldad porque estas asesinando a un animal”, mencionó la defensora animalista.
En este sentido mencionó que las personas que detecten este tipo de prácticas en donde se asesinan animales pueden denunciar en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, toda vez que existe una ley de protección animal.
Es importante mencionar que según el cuarto código penal del estado de Coahuila en el artículo 293 bis señala que “Todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocando la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, los cuales podrán ser puestos bajo los cuidados de la Asociaciones protectoras de animales debidamente registradas que lo soliciten”.