TAMAULIPAS.- El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dio a conocer que el hombre de 56 años, que dio positivo a coronavirus y es el primer portador en México de la nueva cepa del virus detectada por primera vez en Reino Unido, se encuentra intubado en Tamaulipas.
TE RECOMENDAMOS: Detectan posible caso de nueva cepa del COVID-19 en Nuevo León
El funcionario detalló que el hombre llegó de Ámsterdam a la Ciudad de México el 28 de diciembre y un día después se trasladó en avión a Matamoros, Tamaulipas.
Añadió que por protocolo de la empresa en donde labora se realizó una prueba de coronavirus en un laboratorio privado resultando positiva.
El pasado 4 de enero presentó una desaturación de oxígeno, por lo que se trasladó a un hospital y al mejorar fue candidato para llevar un tratamiento ambulatorio, mismo que le permitió salir del hospital al día siguiente.
Sin embargo, el pasado 8 de enero regresó en peores condiciones, por lo que fue intubado el pasado sábado 9 de enero. Este lunes 11 de enero, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, dijo que el paciente sigue intubado y grave, aunque su estado de salud es estable.
JM