MONTERREY. - La propuesta del Gobierno del Estado de Nuevo León de arrendar 800 unidades de transporte urbano fue pospuesta por la Junta de Gobierno que está integrada por diputados, representantes de la iniciativa privada, alcaldes, sociedad civil y funcionarios ante la opacidad con la que se pretendió manejar el tema.
Durante la tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, se pretendía presentar dentro del orden del día la "Solicitud de autorización para llevar a cabo todos los procedimientos legales necesarios para celebrar un Contrato de Arrendamiento de 800 camines para prestar el servicio de transporte público por parte del IMA".
Sin embargo, los integrantes expresaron que el documento no fue circulado con tiempo a los integrantes de la Junta como para someterlo a votación sin conocerlo a fondo del asunto.
Fue el presidente del Consejo Cívico de Nuevo León, Óscar Lozano quien abrió la discusión al pedir que la reunión se pospusiera al no tener elementos para votar el punto seis del orden del día, que era el tema del arrendamiento de unidades.
Pese a que el audio de la sesión era claro durante la intervención de Lozano, el director IMA y secretario técnico de la Junta de Gobierno, José Manuel Valdez Gaytan continuó leyendo la orden del día provocando la protesta del resto de los integrantes.
Ante esto, el secretario de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal llamó al orden y aunque dijo que se trataba de un tema ya conocido, sometió a votación la modificación del orden del día en el que todos estuvieron de acuerdo.
cog