Posponen el desahogo de la audiencia para formular imputación contra Josué Jafet “N”, quien es acusado de agredir sexualmente el pasado 23 de enero a su compañera Daniela, de tercer semestre de la carrera de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El juez de Control y Oralidad Especializado en violencia contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco, Mario Murgo Magaña, reprogramó la audiencia para el 16 de octubre, debido a que el acusado no iba acompañado de un representante en Asuntos Indígenas, y la víctima no se presentó, por no haber sido notificada en forma, según refirió su defensa.
Josué Jafet “N” es chinanteco y originario del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca.
Ayer, llegó acompañado de dos abogados. Su defensa ofreció solucionar el caso por medios alternos, ya que “estamos preocupados por ella y queremos reparar el daño” que se le causó a Daniela, externó su abogado Ricardo Vladimir Castelán.
El pasado 1 de mayo, MILENIO JALISCO dio a conocer el testimonio de Daniela y la existencia de la banda Los Tornillos que entonces operaba en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, y al cual pertenecería el señalado, así como Juan Pablo “N”, acusado de violación en agravio de Grecia, otra compañera de Daniela.
La joven continúa asistiendo a terapias y “quiere dejar la Facultad de Medicina porque quienes la acosaron en el CUCS no fueron sancionados y no se siente segura”, confió la madre de Dany.
Y es que luego de que los señalados fueran separados del plantel, la afectada siguió recibiendo mensajes, llamadas e intimidaciones por parte de amigos de sus agresores a través de las redes sociales, confirmó el propio dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela.
Hasta ahora, los estudiantes de Medicina Juan Pablo “N” y Josué Jafet “N”, no han apelado la decisión que tomó la Comisión de Sanciones y Responsabilidades y que respaldó por unanimidad el Consejo General Universitario (CGU) de expulsarlos de la casa de estudios, luego de que se diera a conocer el caso.