Vecinos de la colonia León Uno denunciaron que un camión de basura golpeó un poste de luz ubicado en la calle Felipe Martínez, casi esquina con Blvd. Francisco Villa, y no han atendido a sus quejas. Por ello, periódico Milenio se dio a la cita de investigar qué fue lo que pasó y en dónde. De acuerdo con los testimonios, un camión de basura fue el que ocasionó el daño y los éstos temen por la caída del poste y la cercanía de los cables de luz con los árboles.
Así mismo, señalan que el camión de avanzó en reversa le pegó de manera accidental al poste de luz, el cuál presenta daños severos en la parte inferior, pues ya se ven las barillas de la base y corre el riesgo de tambalear e incluso de caerse en la vía pública.
Son los mismos habitantes de la zona quienes acudieron a Milenio para dar a conocer a las autoridades que ya se han levantado reportes y no les han dado seguimiento, por lo que les preocupa que sea en los próximos días cuando el poste pueda desestabilizarse y afectar la zona.
El poste al verse afectado ha bajado de nivel a algunos cables, mismos que están a la altura de los árboles que se encuentran a un costado del puente. Esto puede ser peligroso si se genera algún corto circuito, e incluso los vecinos señalan que han tenido que subir a las azoteas ha realizar movimientos con palos de escoba para que los cables no choquen con los camiones que pasan por esa calle, pues al estar muy bajos de nivel, corren el riesgo de que se los lleven los camiones.
La petición de los vecinos es que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto, pues la cercanía del poste con una escuela primaria y con los mismos vecinos que tienen el poste de frente a su casa es preocupante por el daño que puede ocasionar.