Durango.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática renovará su dirigencia, pero lo que buscan es que sea una decisión consensada por cada uno de los consejeros estatales.
David Ramos Cepeda, militante del Partido del Sol Azteca, comentó que la unidad en el organismo partidista es lo que requiere porque se avecinan elecciones federales y locales el año entrante para renovar el congreso local y federal.
Explicó que durante la selección de los consejeros locales fue en este sentido, para que se pueda seleccionar a un buen perfil para el siguiente periodo estatutario. En el momento de ser cuestionado por un buen prospecto, Ramos Cepeda dijo que Miguel Lazalde Ramos, actual secretario General del PRD es una opción viable.
De cara a la renovación de sus dirigencias estatal y municipales, en el PRD de Durango se presentarán planillas de unidad, según lo dio a conocer David Ramos Zepeda, quien agregó que lo mismo ocurrirá en su momento con los candidatos a diputados federales y locales para el proceso electoral del 2021.
“En el PRD avanzamos juntos, en unidad, para que en el 2021 tengamos la capacidad de enfrentar los retos de salud y económicos que necesitan todos los duranguenses”, comentó el también diputado local.
En relación a quien pudiera encabezar la planilla para la dirigencia estatal, dijo que son muchos los candidatos y mencionó entre ellos al actual secretario general Miguel Ángel Lazalde Ramos.
Esta decisión, afirmó, constituye un esfuerzo de madurez y compromiso de la militancia para participar en unidad en la elección de dirigentes y candidatos.
“En el PRD de Durango nos pusimos de acuerdo”, destacó al señalar que en su momento se decidirá si van en alianza con otros partidos políticos.
“Nos estamos preparando para ir juntos con organizaciones y personalidades de la sociedad civil a una elección que tiene como objetivos construir un mejor futuro para Durango”, aseveró el perredista.
Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Lazalde, comentó que se está analizando que es lo más conveniente para el partido, por ejemplo, se valorará la permanencia del diputado David Ramos en el Grupo Parlamentario del PAN, pues el objetivo de dicha adhesión era poder alcanzar la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Aclaró que no estaría rompiendo ninguno de los acuerdos que se tienen, sin embargo, es importante que los representantes del PRD estén bien identificados.