Torreón, Coah. Desde los últimos meses del año anterior, los diferentes tipos de chile tuvieron un incremento en el precio por lo que los comerciantes se han visto afectados en la compra y venta de este alimento de la canasta básica.
Según los comerciantes el alto precio del chile se debe a que en años anteriores la demanda no fue tan alta, por lo que en la temporada anterior los campesinos decidieron no sembrar mucho, sin embargo, las condiciones climatológicas que se presentaron para el mes de octubre, sobre todo en Sinaloa y Nayarit, lugares con mayor producción de Chile, afectaron los sembradíos afectando la cosecha. Ahora tras el poco producto los precios son mayores.
Un claro ejemplo es el aumento en el chile serrano que de un promedio de 30 pesos el kilo aumentó hasta 100 pesos o el chile Jalapeño que anteriormente tenía un costo de 12 pesos y actualmente se vende a 40 pesos.
Los locatarios del sector Alianza mencionan que se están viendo afectados por el alto precio de este alimento, desconocen hasta cuando pueda regresar a un precio alcance para los consumidores.