MONTERREY.- Las tortas de aguacate se volvieron un producto gourmet, y el guacamole artículo de lujo, porque el precio del aguacate subió y elevó el de estos alimentos, y en algunos negocios de Monterrey se vende arriba de los 100 pesos.
En el Mesón Estrella, donde todo es más barato, alcanzó la cifra récord de 95 pesos el kilo, comentó Jesús Caballero, encargado de un negocio.
"Ya lleva una o dos semanas que fueron subiendo cada vez más los precios del aguacate. Hemos llegado a precios de 90, 85 pesos", dijo un vendedor del Mesón Estrella.
La escasez de aguacate generalmente se da en el mes de enero y febrero, curiosamente debido a que se incrementa la exportación a Estados Unidos por la celebración del super bowl, pero ahora se desconoce la causa.
Los clientes habituales llegan y buscan opciones económicas. Para qué negarlo, el regiomontano no puede vivir sin aguacate.
Hay tres categorías, la económica a 50 pesos, ya de nivel medio que cuesta 60, y la premio que este viernes andaba en 90 pesos.
En la carne asada del fin de semana no falta el guacamole, pero con el precio tan alto del aguacate habrá que hacerlo rendir con chile habanero bien picadito.
dat