Durango.- Los precios de las gasolinas no han sufrido modificaciones en el estado de Durango, por lo que desde hace ya 2 meses se han mantenido estables, explicó el presidente de la Organización Mexicana de Expendedores de Petróleo en Durango, Francisco Martínez.
Detalló que los costos oscilan, para la gasolina regular de 20.50 a 21 pesos, la premium de 22 y 22.50, además de que internacionalmente los precios del petróleo son estables.
Dijo que deberán esperar el final de las elecciones para saber si no hay movimiento por parte de Pemex.
Acerca de la refinería adquirida por el gobierno mexicano el empresario explicó que al final de cuentas, el combustible será importado lo que no mejorará mucho el precio para el país.
Finalmente expuso que no hay proyectos a corto plazo para la construcción de nuevas gasolineras, sin embargo, hay pendientes 2 aperturas de estaciones de servicio que tienen entre un año y dos que no han podido apertura por los trámites que se requieren.
Ingerir alcohol no es un factor para el abstencionismo del voto: Jorge Salum
En otros temas, el alcalde Jorge Salum reconoció que el gremio restaurantero ha hecho de manera formal la solicitud para que este 6 de junio se permita la venta de bebidas con contenido alcohólico, siempre y cuando se consuman alimentos, por lo cual el edil dijo que se debe considerar también al órgano electoral, quienes son los que llevan el pulso de la elección.
En su experiencia, el munícipe dijo que siempre se ha respetado la ley seca, sin embargo, poco se ha comprobado que el consumo de bebidas embriagantes previo a las votaciones sea un factor para que exista abstencionismo.
Dijo que en caso de aprobarse se dará a conocer la resolución dentro de la próxima sesión de cabildo del día viernes.