Durango.- Ahora que las lluvias terminaron, moradores en la Colonia del Valle solicitan a las autoridades capitalinas mejorar el sistema de alcantarillado y desagüe en el sector.
La situación tiene una antigüedad bastante considerable, ya que desde que los vecinos recuerdan, las precipitaciones se han albergado sobre sus calles debido a la falta de alcantarillado o sistema de desagüe que pueda desfogar el acumulamiento excesivo de agua contaminada.
Cansados de la situación, los residentes mantienen la convicción de que las autoridades no han sido notificadas y que este el motivo principal por el cual no se ha tenido solución ante dicha tribulación. ya que la petición de mejora únicamente es optimizar o incrementar el sistema de alcantarillado presente.
Según el testimonio de los colonos, dichos acumulamientos se deben a la pendiente de colonias y fraccionamientos aledaños, los cuales conducen el cause hasta las avenidas principales del asentamiento, situación que aparte de generar molestias e incomodidades, ya ha comenzado a atentar contra la salud de los adultos mayores