En el segundo debate que realiza el IEEG con candidatos al gobierno de Guanajuato, en proyectos de obra pública, el cuidado de medio ambiente, uso de tecnología y ciudadana informado en procesos de licitación es lo que propusieron Ricardo Sheffield (Morena), Diego Sinhue (PAN), Gerardo Sánchez (PRI), Bertha Solórzano (Nueva Alianza) y Felipe Arturo Camarena (PVEM).
Ricardo Sheffield, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia mencionó que como gobernador va a cumplir la ley, “lo que hay que hacer es cambiar la manera en la que estamos trabajando”.
Felipe Arturo Camarena por el PVEM dice armará un proyecto de obra pública donde al costo se le debe de dar prioridad a lo que es costo-beneficio.
“No habrá en ningún guardaditos, será de toda transparencia (…) con honestidad”, dijo.
Gerardo Sánchez, candidato por el PRI, considera invitar a empresas que no contaminen a ambientalistas, utilizar tecnología que elimine contaminantes, “usar energéticos que no contaminen, construir no deforestar”.
En el contrario, Diego Sinhue por el PAN invitó a la población a estar presentes en procesos de licitación para que las obras públicas estén supervisadas por los ciudadanos para garantizar el recurso en su beneficio.
Por su parte, Bertha Solórzano, abanderada por Nueva Alianza dijo que disminuir la desigualdad es importante para definir dónde hacer las obras, “Guanajuato está pensado para mover vehículos, no para mover personas”.