MONTERREY. - La Secretaría de Educación de Nuevo León arrancó las preinscripciones del ciclo escolar 2022-2023 para segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, sin embargo, el registro que debe ser en línea provocó muchas quejas por parte de los padres de familia que no podían acceder a la plataforma.
De inmediato los comentarios de molestia no se hicieron esperar donde señalaban que no les permitía abrir la página porque les marcaba error, otras personas mencionaban tener problemas al poner el CURP, otros no podían ingresar el archivo del comprobante de domicilio y al terminar, la página se quedaba en espera sin arrojar el folio final, por lo que tenían que volver a ingresar desde el principio.
Algunos mencionaban que las fallas se deben a la saturación de la página en su primer día este 3 de noviembre.
El registro es mediante la página nl.gob.mx/preinscripciones y se completa la solicitud que incluye agregar el CURP y los datos personales del padre, madre para posteriormente elegir en el mapa la escuela, situación que incomodó a muchos padres que tuvieron que localizar el plantel.
Otra petición es que se ingrese un recibo para comprobar el domicilio del estudiante.
Otra de las preguntas que hace es sobre si el niño tiene un hermano en esa misma escuela, para finalizar se entrega un folio con el que se dará seguimiento.
Cabe señalar que el registro de preinscripción se realizará desde este 3 hasta el 9 de noviembre.
cog