Un taxista fue premiado con un vehículo por participar en la captura del secuestrador chileno conocido como “El Comandante Emilio”, a finales de mayo del 2017 en San Miguel de Allende.
El alcalde del municipio Patrimonio de la Humanidad, Luis Alberto Villarreal García realizó la entrega al sanmiguelense y reconoció su compromiso como ciudadano.
La petición se hizo durante una Sesión Ordinaria el pasado 22 de julio, cuando el munícipe sanmiguelense presentó ante el Ayuntamiento la propuesta sobre la donación de un automóvil a este ciudadano, solicitud emitida también por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le otorgó el permiso correspondiente para que opere como transporte ejecutivo.
Así pasaron los hechos
El taxista fue contratado para entregar en un hotel un paquete que contenía el dedo de una de las víctimas secuestradas; al detectar que era perseguido por una camioneta comenzó a desconfiar por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes detuvieron al conductor de la unidad.
El conductor se identificó como Ramón Alberto Guerra Valencia, de 59 años, nombre con el que el "Comandante Emilio" logró hacer una doble vida en San Miguel de Allende durante 10 años.