Puebla.- Un daño a la economía local y la inhibición de la industria automotriz serían las consecuencias de regular los vehículos automotores usados de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Después que el gobierno federal publicó el decreto por el cual se podrán regularizar los vehículos mejor conocidos como “chocolate” en la frontera norte del país, Alarcón sostuvo que el acceso de unidades importadas también podría generar un daño al medio ambiente, así como al patrimonio de las personas, ya que se trata de vehículos con varios años de antigüedad y la mayoría en mal estado.
En entrevista, consideró que la industria automotriz en Puebla podría verse afectada ya que aquí radican dos de las plantas armadoras más importantes en el país, como son Audi y Volkswagen, con impactos negativos en la venta de unidades.
Rodríguez Pacheco consideró que en lugar de regularizar las unidades de procedencia el gobierno federal debe aplicar una estrategia para facilitar créditos a quienes buscan adquirir un vehículo.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA