MONTERREY.- Los directores de diversas secundarias técnicas en Nuevo León se reunieron para dialogar sobre la problemática de falta pago y asignación de horas de clase que deja en el limbo a su cuerpo docente.
Los cerca de 10 responsables de estas escuelas mostraron su preocupación ante la nula respuesta de las autoridades educativas acerca de los pagos pendientes de años para muchos profesores.
Y es que muchos profesionales de la educación de estos planteles han tenido que solventar la falta de pago desde agosto y septiembre del año pasado.
Pagos incompletos, horas de clase no asignadas pese a cumplir requisitos y ninguna respuesta de la Secretaría de Educación es con lo que han tenido que lidiar los docentes.
Los directores externaron que ya han agotado todas las vías de comunicación con las autoridades, pues incluso han enviado oficios reportando esta situación inaplazable.
Pese a este vaivén, lo cierto es que los maestros no han dejado de acudir a clases, pero la incertidumbre sobre los pagos y horas clase deja frágil la economía de estos profesionales y también la educación de los jóvenes, pues por necesidad, los instructores podrían desertar de su labor en cualquier momento.
cog