Tras los temblores registrados en la región nororiente del estado de Guanajuato, la dirección de Protección Civil tiene preparado un plan de prevención en los municipios afectados el pasado fin de semana según informó el director de la dependencia en León, Crescencio Sánchez.
Anteriormente se tenían contempladas 10 comunidades para este plan de prevención, no obstante, los pobladores de dos de ellas, Nuevo Valle y Canelas expresaron que en los días que se registraron los temblores, no sintieron nada, por lo que fueron descartados para la segunda etapa.
Este plan busca expandirse de la primera etapa, donde un equipo especializado se encuentra en la región afectada buscando que hagan conciencia ante un evento de similar o mayor magnitud.
Si bien, en la ciudad de León ya existen simulacros de sismo, Crescencio Sánchez declaró que no es momento de bajar la guardia ante la presencia de estos eventos, por lo que buscan incluir a los leoneses en una futura tercera etapa donde se haga conciencia a las familias sobre un plan de Protección Civil.
Asimismo, destacó, la poca magnitud de estos temblores ha permitido al personal de Protección Civil a que pueda actuar con mayor rapidez y así darles a los pobladores mejores herramientas para actuar en situación de desastre.