Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, visitó la ciudad de Torreón para sostener una reunión de trabajo, con el Comité Ejecutivo Seccional, secretarios generales y representantes de centros de trabajo.
En la reunión con agremiados del Sindicato de la sección 35, el dirigente nacional refirió que este encuentro atiende al programa de cercanía de uno a uno y el objetivo es tener acercamiento con los diferentes sindicatos a nivel nacional.
Destacó que aún persiste la entrega a la tarea de la conducción del aprendizaje maestro-alumno, donde la preparación permanente es fundamental para la mejora del nivel educativo en el país.
Reconoció que aún existe rezago en infraestructura educativa en las partes alejadas de algunos estados del país, donde las condiciones no han cambiado desde hace más de 40 años y donde el material didáctico es sólo el libro de texto.
Ante la llegada del nuevo Gobierno Federal, el dirigente nacional de la SNTE manifestó que van a la par de la cuarta transformación.