La décima Muestra de Cine en León se está preparando para poder dar a conocer nuevos talentos tanto locales como nacionales y proyectarlos a concursos de talla internacional, así lo dio a conocer, David Marcel Bravo, director General de la Muestra de Cine.
Originalmente el evento estaba planeado para realizarse el 29 y 30 de enero en el Parque Guanajuato Bicentenario, sin embargo por cuestiones de la pandemia este se realizará entre el 26 y el 27 de febrero.
Hasta el momento se tiene programado la proyección de ocho cortos por día, entre los que se encuentran El Árbol, El Bolero y otros cortos más que han sido exitosos en festivales internacionales de cine.
David Bravo señaló que varios cortometrajes que se proyectan en la muestra de Cine de León, salen nominados a premios o algunos son invitados por otros festivales de cine y eso hace que crezca la difusión del crew que forma parte de la producción.
Comentó además que varias producciones que se proyectan en la muestra de cine son nominaciones al Óscar y que se demuestra siempre un gran talento de parte de los concursantes, en sus tomas, guiones, producciones entre otros factores.
El costo del acceso será de 200 pesos por vehículo que ingrese al autocinema del Parque Bicentenario, además de poderse adquirir en redes sociales del evento y por medio de la página.