Coahuila.- Al menos mil elementos de Seguridad Pública, Policía Civil e Investigadora de Coahuila y de la Guardia Nacional vigilarán la Comarca Lagunera durante la campaña el Buen Fin a celebrarse del 10 al 16 de noviembre.
En la mesa de seguridad celebrada esta mañana en la Cámara Nacional de Comercio de Torreón entre las corporaciones policíacas y los jefes de seguridad de las tiendas departamentales y comerciales acordaron elevar las medidas para evitar los robos a transeúntes, a cuentahabientes en cajeros automáticos y el farderismo en los establecimientos.
Serán desplegados elementos pedestres, policletos, motociclistas y patrullajes en los principales corredores comerciales y el Centro Histórico con el fin de abatir los delitos patrimoniales, mientras que la Fiscalía de Justicia dispondrá de agentes del Ministerio Público para la recepción de denuncias en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro.
Mariano Serna, presidente de Canaco, indicó que, aunque los robos hormiga han disminuido en los últimos meses es uno de los principales delitos que deja importantes pérdidas al sector comercial. Los productos que más sustraen de los comercios es ropa, perfumes, artículos de higiene personal y bisutería, además de los atracos a transeúntes por lo que las autoridades recomiendan no portar grandes cantidades de dinero en efectivo.
“Ahora el farderismo ha cambiado su método, ahora llegan tres o cuatro juntos y tienen su vigilancia coordinada, pero ya los hemos detectado para consumar las detenciones, ahorita buscamos el enlace directo con los equipos de seguridad para los reportes”, manifestó el coordinador de Seguridad en La Laguna, Adelaido Flores.
La Policía Cibernética estará coadyuvando con la vigilancia digital para detectar delitos de fraudes en las ventas virtuales que han incrementado en esta campaña debido a las restricciones sanitarias que aún se mantienen por la pandemia del coronavirus.