Torreón, Coahuila.- Por más de 40 años la preparatoria Luzac ha brindado servicio de educación en Torreón.
Esta escuela fue creciendo gracias a la aportación de los padres de familia, la directora del plantel, Angélica Rocío Mota Barragán, relata que el servicio social comenzó hace aproximadamente 35 años, pues la escuela Luzac se encontraba en condiciones precarias, los alumnos tenían que tomar clase en el piso.
Al comprar sillas nuevas, el alumnado se comprometió con reparar algunas de las bancas antiguas y donarlas a las escuelas que no tenían.
De ahí nació la labor social que ahora los jóvenes realizan en cada institución.
Otro de los programas sociales que ha implementado la escuela es "Actitud Luzac" es apadrinar a un menor de escasos recursos en las posadas navideñas, pues se encargan de regalarle algún juguete que los pequeños desean.
No solo los alumnos forman parte de estos programas, los maestros de Luzac también colaboran apoyando a otras escuelas de capacitar a maestros de preparatoria para levantar esta institución educativa.
El jardín de niños Violeta G. de Guerrero de la colonia Braulio Fernández Aguirre ha sido otro de los beneficios con restauración de baños, remodelación de bebederos, pintura y bardas.
Por último, la preparatoria Luzac también se ha sumado al proyecto de "Actuemos juntos" pues colaboraron con la donación de equipo de cómputo a la escuela Centenario para uso de los menores.