Con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria, Alejandra Gutiérrez, candidata a la alcaldía de León por parte del Partido Acción Nacional (PAN) propuso la nueva iniciativa "León sin hambre", que en coordinación de organizaciones civiles, cámaras, instituciones, sociedades civiles y gobiernos planean crear una serie de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los leoneses con mejor alimentación.
Esta propuesta está dividida en dos acciones específicas para beneficiar a más de 50 mil familias leonesas y a establecer acciones que ayudarán a 322 mil mujeres leonesas que son jefas de familia con apoyos alimentarios.
Reconoció el interés primordial que las y los representantes de asociaciones tienen por trabajar por los que menos tienen.
Durante el evento realizado en San Juan de Abajo, una de las colonias identificadas por sus altos índices de pobreza, la vecina María de Jesús Ramírez le regaló a la candidata una pequeña muñeca por nombre "Mini Ale", la cual elaboró en un taller con materiales reciclados.
En cuando al apoyo de las mujeres jefas de familias, se buscarán alternativas para que cuenten con estancias donde puedan dejar al cuidado a sus hijos pequeños mientras trabajan; también se les ofrecerán becas a sus pequeños para que no abandonen sus estudios por algún problema económico, y de igual manera se les asesorará para que puedan emprender y sepan cómo distribuir y generar ingresos.
“Cuentan conmigo, uno de mis sueños es poder articular el trabajo de tanta gente buena, sé que el trabajo de cada uno de ustedes cambia la vida y el sufrimiento de una persona y lo transforma, cuenten conmigo, vamos a llevarnos tarea y nos reunimos pasando el 6 de junio para cambiar León” finalizó Ale Gutiérrez.