La diputada María Magdalena Rosales Cruz, presentó denuncia ante el agente del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por las agresiones que sufrió el viernes de la semana pasada, cuando afirma que recibió golpes con escudos de los elementos de las fuerzas de seguridad pública que resguardaban el edificio del Congreso del estado, mientras se desarrollaba una manifestación de Morena.
La diputada salió del pleno del Congreso donde se aprobó la ley orgánica de la Fiscalía General, para leerles a los manifestantes, la postura de Morena en el Congreso; posteriormente regresó forcejeando con los elementos que resguardaban el edificio ante la propia manifestación.
Dijo que interponía la denuncia porque “la agresión afecta mi integridad física, afortunadamente no pasó a mayores, pero sí tengo todavía huellas de los golpes que me dieron con los escudos y estas estrategias que usan ellos de envolver a la persona; así me sentí envuelta entre ellos y me inmovilizaban con los golpes laterales de arriba hacia abajo de sus escudos, que me provocaron un momento de perder el conocimiento estaba a punto, porque cuando me sacaron las personas de seguridad del Congreso me desconecté un ratito”, narró.
La diputada dijo que lo que le ocurrió le provocó taquicardia y que fuera llevada al servicio médico del propio Congreso.
La legisladora anticipó que siempre que haya manifestantes afuera va a salir, e interrogó ¿qué no es la casa del Pueblo, la casa del Diálogo?
Pidió que se haga una investigación para ver quién dio la orden de manera directa del operativo de seguridad y que el responsable tenga una sanción, porque no pueden golpear a una persona y quedar impunes, aunque añadió que eso sucede mucho en Guanajuato.
Cabe señalar que la denuncia ya se interpuso también en la Procuraduría de los derechos Humanos del estado.