MONTERREY.- Con la advertencia de que no permitirá ningún acto de corrupción, y de haberlo él impondrá la denuncia, Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, presentó su gabinete de gobierno, en donde incorpora a quien fungió como Contralora del gobierno del estado actual.
Durante la presentación, realizada en el Museo Metropolitano, Colosio, detalló cada uno de los perfiles, que Telediario reveló desde ayer por la tarde, y adelantó que desaparecerán algunas secretarías.
Estos cambios se concretarán durante la primer mes, y quedarán de la siguiente manera; la secretaría de Infraestructura Vial y Secretaría de Obras Públicas pasa a ser la Secretaría de Infraestructura Sostenible, y el titular será Guillermo Hernández; la Secretaría de Administración pasa a ser la Secretaría de Administración y Finanzas a cargo de Rafael Serna y se creará la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, al mando de Cinthia Smith
La Secretaría de Desarrollo Social se transformará en Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, a cargo de Ana Luna; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ahora será Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, y tendrá la titularidad, Laura Ballesteros.
Las dependencias que no tendrán cambios son Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Lucía Riojas; la Secretaría de Desarrollo Económico con Betsabé Rocha; Alejandro Garza y Garza estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vial, y a cargo de la Oficina Ejecutiva del Alcalde, estará Roberto Garza-Leonard.
El alcalde electo, designó a Lourdes Williams, como Contralora Municipal, quien fungió con el mismo cargo durante la admiración estatal saliente.
Al finalizar la presentación, Colosio aseguró que no será permitido ningún acto de corrupción, y advirtió que el mismo pondrá la denuncia si alguien lo comete.
cog