CIUDA DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ha expresado su deseo por cambiar el mal manejo de los malos hábitos de conducción de los habitantes de la capital, a través del ´Decálogo del buen conductor´, programa al que calificó como pedagógico, pues espera que los capitalinos lo cumplan de buena voluntad.
TE RECOMENDMAOS: El atentado a Ismael Figueroa, líder sindical de bomberos fue un ataque directo: Amieva
En este Decálogo, se enumeran 10 sencillas ´reglas del buen conductor´:
"Sé amable, todos tenemos prisa"
- No rebases el límite de velocidad
- No manejes alcoholizado
- No debes mensajear al manejar
- En luz roja, no hay vuelta continua
- Respeta el metro y medio a los ciclistas
- En cruces no señalados, el paso es uno x uno
- En moto, usa el casco; en coche, usa el cinturón
- No obstruyas el paso peatonal
- No te pases la luz amarilla
- No te estaciones en doble fila
Bajo el lema; "sé amable, todos tenemos prisa", estas reglas invitan a no rebasar el límite de velocidad, no manejar alcoholizado, no mandar mensajes cuando un conductor se encuentra al volante, a no dar vuelta continua en luz roja, respetar el metro y medio de proximidad con los ciclistas, en cruces no señalados dar paso al uno a uno, uso de caso en moto y cinturón en auto, no obstruir cebras, respetar la luz amarilla y no estacionarse en doble fila.
El 6 de diciembre entra en vigor, y aunque habrá una campaña de concientización masiva, si no hay sanciones. SIN embargo, los automovilistas piensan que no servirá de nada.
“Pues como que poner un poquito más de orden, pero en el sentido de unas multas o algo así” Señaló un conductor cuando los reporteros de Telediario le preguntaron ¿qué pensaba que ayudaría a cambiar los malos hábitos de los automovilistas capitalinos.
Aunque hay otros que si están dispuestos a construir la idea de ciudadanía, con la que sueña Sheinbaum.
IWHL