El Instituto de la Juventud Guanajuatense presentó cuatro convocatorias que estarán disponibles este año, tales como “Impulso Joven”, “Hecho Joven” y el Premio Estatal de la Juventud, donde jóvenes de entre 18 y 29 años podrán poner en práctica sus propuestas innovadoras.
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el Instituto de la Juventud a través de dichas convocatorias busca que los jóvenes trabajen para un Guanajuato libre de adicciones y que se tengan en mente los polígonos de pobreza para poder impulsar a la juventud de esas zonas.
La primera convocatoria es para obtener el Premio Estatal de la Juventud que tendrá 6 premios en diferentes categorías, los cuales son desde compromiso social, ingenio emprendedor, expresiones artísticas, medio ambiente, entre otros, dicha premiación tendrá lugar el próximo 12 de agosto.
“Los proyectos de vida pueden ser exitosos siempre y cuando le podamos meter mucho sacrificio disciplina”, así lo compartió Jorge Alberto Romero Velázquez director general del Instituto de la Juventud.
La segunda convocatoria es la de “Impulso Joven”, la cual busca otorgar recursos a jóvenes que puedan desarrollar proyectos de impacto social como deportivos o culturales; de igual manera, se pueden presentar proyectos para alejar a los jóvenes de las adicciones. Los jóvenes que sean acreedores del apoyo, podrán recibir hasta 50 mil pesos para desarrollar el proyecto.
“Hecho Joven” es la tercera convocatoria, presentada por el Instituto, el cual busca que los jóvenes emprendedores puedan presentar proyectos productivos que pueden ser representados bajo la marca Guanajuato y podrán recibir hasta 40 mil pesos para desarrollar una idea de negocio.
La cuarta convocatoria presentada es “Sé Joven, Sé Tú” que va dirigida a las instancias municipales de la juventud, las cuales podrán proponer proyectos para beneficiar a los niños y adolescentes. Las instancias podrán recibir hasta 100 mil pesos como apoyo.
“Seguimos en la misma idea de esta hipótesis que ha funcionado bien en los jóvenes guanajuatenses, a participación es la principal plataforma para que los jóvenes no caigan en ningún tipo de riegos psicosocial”, comentó Romero.
Así mismo, el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, respaldó la propuesta del Instituto al buscar que los jóvenes no caigan en las adicciones.