La presidenta de la junta de Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya, comentó que es parte de las promesas de campaña hechas por los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y ahora se analiza en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
La entrevistada comentó que es para que los ciudadanos cuenten con la certeza que se trabaja en las promesas hechas.
Dio a conocer que los funcionarios sin los resultados esperados puedan ser cambiados en el momento que se necesite sin que se preste esta iniciativa a venganzas personales, sino que simplemente si un funcionario público o representante popular, en caso de fallar a los ciudadanos, sean removidos.
Destacó que ahora que se analizará y se buscarán los mecanismos necesarios para lograr la transparencia y que el ciudadano se involucre en la nueva dinámica de rendición de cuentas.
Explicó que primero se abordará con los legisladores locales el que los alcaldes puedan ser removidos en caso que sea necesario y finalmente a los gobernadores.
Habló que como legisladores en este momento se buscan los mecanismos legales correctos para que la propuesta se viable y en Durango se señale con elementos quién debería estar en la función pública.
Respecto a las comisiones legislativas comentó que se habrán de revisar a la brevedad y se tomará en cuenta los perfiles de cada uno de los diputados, y se negociarán de manera abierta y transparente para con ello encontrar la mejor producción legislativa.
Amaya indicó que los ciudadanos y los funcionarios públicos pueden participar en la hechura de la ley que sea una propuesta que tome todas las aristas.