Durango, Dgo.- Las calles del centro histórico de Durango se vistieron de gala para recibir a quien a partir de este jueves ostentara el cargo por instrucción del papa Francisco como Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.
En un recorrido en cabalgata acompañado del nuncio apostólico Franco Coppola, obispos de las diócesis de Zacatecas, Torreón y Chihuahua, Armendáriz Jiménez recorrió la avenida 20 de Noviembre desde el bulevar Heroico Colegio Militar hasta llegar a la Catedral de la capital.
A su llegada a la sede religiosa fue realizada la profesión de fe y juramentos de fidelidad por encomienda del papa Francisco, en la que lo refrendo por escrito junto a las autoridades eclesiásticas que acudieron.
El arzobispo número diez de Durango confirmó para las cámaras de Telediario su compromiso con la comunidad católica además de reconocer la problemática social que vive el país y el estado en temas de seguridad y ruptura del núcleo familiar que deriva en las problemáticas sociales que aquejan a la población.
José Antonio Fernández Hurtado, ex arzobispo de la arquidiócesis de Durango, habló de la fortuna de que los feligreses cuenten con un arzobispo como lo es monseñor Faustino Armendáriz, quien tomo posesión en el cargo a partir de este jueves.
El religioso destacó la encomienda que fue designada por el papa Francisco tanto para él como para su homologo ya que actualmente encabeza en la arquidiócesis de Tlalnepantla en el Estado de México