Habitantes de las colonias ubicadas al norte del municipio de Zapopan presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), ya que los dejaron sin rutas del transporte público.
El cambio de derrotero de las líneas 636-A Coronilla, 636-A Vista hermosa, 52-D, 275-B, 231-C, 641, 142, 30 directo y 275 Higuera los obliga a caminar varias cuadras para tomar otro camión, por lo cual se ven expuestos a ser blanco de algún delito.
La situación afecta a los vecinos de Balcones de la Cantera, Villas de Guadalupe, Mesa de Los Ocotes, La Higuera, Colinas de Tabachines, Agua Fría y Lomas El Pedregal.
-
Te recomendamos: Persisten dudas sobre tarjeta Mi Movilidad
Esperanza, residente de la primera colonia mencionada, mencionó que otras de sus inconformidades son el alza de la tarifa en plena contingencia sanitaria por covid-19, lo que afecta gravemente a aquellos en la zona que han perdido su empleo, y los largos tiempos de espera para poder abordar las unidades.
Por si fuera poco, los conductores no les aceptan los transvales, y, como es sabido, se les niega el vuelto de sus 50 centavos, que las alcancías instaladas en las unidades no regresan.
"A las personas muy adultas no les reciben el boleto de Mi Pasaje, a los estudiantes se les niega (recibir los transvales) en período de contingencia, creemos que están violando todos nuestros derechos y necesitamos por favor le ayuda urgente, sobre todo la llamada del Gobernador del estado de Jalisco", pidió una de las quejosas.
La autoridad estatal no ha dado ninguna explicación sobre los cambios en las rutas, señalaron.
"La Secretaría de Transporte se ha negado a dar respuesta a las solicitudes que hemos hecho a lo particular, como presidenta de Balcones de la Cantera he dirigido oficios y no ha habido respuesta", mencionó la vecina.
CGE