Torreón, Coah. - Dos quejas por desabasto de medicamento y falta de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social fueron atendidas en los dos últimos meses por la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en La Laguna de Coahuila.
Una persona que no contaba con el servicio puso en peligro su integridad y otra que presentó una queja debido a que no contaban con el tratamiento contra el cáncer, entre otros más, son algunos de los casos que se presentan.
Miguel Ángel Urrutia, visitador regional, indicó que al encontrarse en riesgo la vida de las personas se ordenan medidas cautelares al Seguro Social para que garanticen la salud y la vida, quejas que fueron atendidas en 48 horas.
Reconoció que por tema de jurisdicción le corresponde a la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitir la recomendación, pero reconoció que las medidas cautelares dictadas por la Comisión Estatal fueron atendidas de manera oportuna.
Invitó a los derechohabientes a acudir a las oficinas de la CEDH ubicadas en avenida Matamoros número 69 poniente en la zona centro de Torreón o atención telefónica 871 793 03 22 las 24 horas del día.