MONTERREY.- El Comité Municipal del PAN presentará una iniciativa de ley para reformar el artículo 45 de la Ley Estatal de Salud para que el Estado pague las cirugías bariátricas a personas con obesidad extrema, para garantizar salud a quienes sufren esa enfermedad, y evitar otras, como diabetes o las muertes por Covid-19.
Policarpo Flores, presidente del PAN regiomontano, explicó que sería una adición de BI2 al artículo 45, donde especifique que el Estado tiene esa obligación.
La propuesta se basa en que una operación de ese tipo, aunque relativamente costosa, evitaría a muchos enfermos de diabetes, hipertensión e incluso complicaciones por Covid-19, males cuyo tratamiento cuesta mucho más en pocos días.
La propuesta fue apoyada por el Presidente del Congreso, el diputado Juan Carlos Ruiz García, quien consideró que la obesidad es un problema de salud que debe atenderse.
“Un dia de ventilador de Covid-19, el medicamento de las morbilidades, y comprara sale mas barato y mejor calidad de vida para cuidado de Nuevo León”, señaló el dirigente del PAN en Monterrey .
dat