Guadalajara.- Con el propósito de nutrir y apoyar los sueños de niñas y niños que quieren ser futbolistas profesionales, se llevó a cabo el primer partido con causa entre los equipos juveniles del Club Deportivo Occidental S.C. y el amateur Somos el Presente A.C.
“Nos damos cuenta que hay muchos niños en la calle sin hacer alguna actividad, sobre todo ahorita por el tema de pandemia y que no están pudiendo ir a la escuela, nos encontramos con estos pequeños que jugaban en un rectángulo de cemento a un lado del templo y ellos con toda la ilusión de ser futbolistas profesionales, de al menos poder jugar en alguna liga, como la mayoría de los niños de sus edad pero Por su situación económica, desgraciadamente no podían pagar estar en alguna liga o algún entrenamiento, entonces es por eso que decidimos buscar al club accidental, en donde el presidente con toda la apertura nos dijo que estaban las puertas abiertas”, mencionó César Alemán, presidente de “Somos el Presente A.C.”.
20 niños dedicados al balompié callejero demostraron sus aptitudes por primera ocasión en una cancha empastada de la colonia el Batán en Zapopan; ahí fueron becados 10 de ellos por visores del Club Jaguares y el Club Deportivo Occidental S.C.
“El compromiso por parte de la asociación civil y la mesa directiva del club occidental, es que van a pescar entre 3:05 niños para que vengan a entrenar aquí al club sin ningún costo como también vienen personas del club jaguares de la nueva liga de balompié para hacer una especie de observación de los niños para verse partir de ahí se pueden ir a otro lugar”, agregó el presidente de esta asociación.
Somos El Presente A.C. continuará recorriendo las colonias más vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara para promover la iniciativa deportiva.