El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Mauricio Fernández, comentó que es necesario que los anuncios que se han hecho por los gobiernos sobre inversiones de capital extranjero, sean una realidad.
Dio a conocer que Durango se encuentra en un lugar en la media nacional en desempleo, y lo que se requiere es que concreten los proyectos que se anuncian para revertir la contracción económica que se registra en estos momentos.
Dijo que el crecimiento económico solamente se ha dado en algunos sectores, como lo son la ganadería y la agrícola.
El entrevistado comentó que el problema es que se escucha desde hace años que la planta de ciclo combinado de capitales provenientes de china ya se anunció desde hace al menos tres años, y posiblemente sea un seguimiento.
Explicó que como empresarios y como ciudadanos requieren saber la fecha de la instalación y que los anuncios se hagan solamente para promocionar lo que se está haciendo.
El empresario local aseveró que hasta el momento en el que se coloque la primera piedra se acompañará a los gobiernos como un logro cumplido, y recordó que hace aproximadamente un año se anunció la ampliación de la nave industrial en el Centro Logístico Industrial de Durango.
Finalmente dijo que los proyectos son buenos, pero hace falta el aterrizarlos en el menor plazo posible para revertir las complicaciones económicas que se registran en estos momentos en el país, y por ende en la entidad.