CdMx.- Durante su conferencia matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de haber puesto un muro frente a Palacio Nacional, así como la actuación de los elementos del grupo Ateneas que resistieron sin caer en la provocación de los colectivos feministas que se manifestaban por el Día Internacional de la Mujer, también conocido como 8M.
"Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, sino se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente. Se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió frente a la provocación" aseguró AMLO esta mañana.
Para AMLO, su intensión incluso el día de hoy era presentar la difusión de los medios, pero que al ser "tan evidentes las provocaciones" se dijo sorprendido de que ni los medios quisieron atacar a su gobierno.
López Obrador, no todo fue feministas en su conferencia
Además de las marchas, el Presidente informó que gracias a "aportaciones voluntarias" de funcionarios de alto nivel, se logró un fondo de 130 millones de pesos con lo que se compraron ambulancias para hospitales del INSABI.
CGG