Torreón, Coah.- Durante la visita del presidente Nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos, a la Laguna de Coahuila, señaló como preocupante las determinaciones del Gobierno Federal de no apoyar al sector empresarial ante la contingencia por coronavirus.
Al no existir apoyo fiscal, 80 por ciento de las micro y medianas empresas se ven afectadas durante la pandemia.
De acuerdo a los estudios valorados por CANACINTRA nacional las empresas tendrán que esperar hasta el 2025 para recuperar lo ingresos obtenidos a final del 2019.
A nivel nacional, la cámara ha registrado el cierre de más de 2 mil 800 empresas en el país derivado de la pandemia y de la crisis que se venía arrastrando desde el 2019, señaló Enoch Castellanos.
Referente a la cancelación de fideicomisos, el presidente Nacional de CANACINTRA, calificó como injusto la desaparición de algunos fondos de apoyo social, tales como el FODNEN y FORTASEG, que han permitido atender casos de emergencia por desastres y en su caso para la seguridad.
Concluyó que el Gobierno Federal deberá de reivindicar las estrategias para el desarrollo del país y dejar de desaparecer programas que existen por supuestos actos de corrupción.