CdMx.- Para los padres de familia de niños enfermos los dichos de Hugo López Gatell fueron un ataque directo y por lo mismo, le exigen al subsecretario de Salud que se disculpe personalmente con ellos y obvio, les entreguen los medicamentos para el tratamiento de sus hijos.
"Nos afectó a todos gravemente. Ahora me conocen como un guerrillero, ya no soy padre ya soy un guerrillero para crear un golpe de estado a México. Vamos a seguirle a que se haga una disculpa personalmente, conmigo, mi familia, mi hijo y con los demás padres" aseguró Omar Enrique Hernández, presidente de Padres de Familia de Niños Enfermos AC.
Y es que para él, la falta de medicinas no es una exigencia ilógica, sino que más bien responde al hecho de que los niños necesitan tener el tratamiento completo, situación que no se está dando, "No es de que seamos exigentes, es de que los niños necesitan el tratamiento completo, que ellos estén comprometidos a tener todos los medicamentos en todos los hospitales. Hoy en día escuchamos la conferencia del presidente y se comprometió hace 15 días, si vamos a esperar otra semana, los niños van a seguir sin medicamentos".
Paro en aeropuerto continúa en pie
Sobre la amenaza de que el día de mañana harían una manifestación en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México a las 9 de la mañana, el presidente de los padres de familia de niños enfermos aseguró que esto sigue en pie y lamentó que se tenga que llegar a esto para hacerse escuchar por las autoridades que no han respetado lo prometido.
"Se comunicó conmigo el coordinador de medicamentos a nivel nacional y me compartió que ya llegaron medicamentos al hospital de Ixtapaluca. Pero el acuerdo era que llegaban hace cuatro días y que a todos los hospitales. Me parece increíble que dijeron que los medicamentos estaban en almacenes y ahora siga la demora" aseguró Omar Enrique Hernández.
CGG