CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, oficializó su registro para formar parte del proceso de renovación de su cargo en el Poder Judicial de la capital del país para el periodo 2022-2025.
Guerra Álvarez es el primero que registró su candidatura para poder liderar una segunda administración. El proceso de registro de aspirantes a la presidencia de la institución comenzó esta tarde y finalizará el jueves 14 de octubre a las 15:00 horas.
Los aspirantes deberán registrar su candidatura ante la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del pleno del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y lo deberán hacer hasta antes del jueves, de acuerdo con las bases para la elección.
Por su parte, la misma secretaría será la que se encargará de comprobar que los aspirantes registrados tengan al menos tres años de antigüedad en el cargo de magistrado.
La votación para elegir el próximo titular del órgano judicial se realizará el 27 de octubre, mediante una sesión pública en el pleno de magistrados, quienes podrán emitir sus votaciones; dicha elección se realizará de forma presencial en el recinto Niños Héroes 150, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Además, el presidente del Tribunal Superior de Justicia deberá convocar a sesión del pleno con carácter de privado, en la que los aspirantes deberán exponer su plan de trabajo, la cual se realizará de forma de presencial.
Finalmente, al concluir la elección se hará la declaratoria formal del ganador, quien ejercerá el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, mismo que rendirá protesta durante la primera sesión público del pleno a celebrarse en la primera semana hábil de próximo 2022.
KT