Al filo de las diez de la mañana en el complejo del Instituto Mexicano del Seguro Social que alberga las clínicas 10, 46 y 53, se observó una gran movilización de los cuerpos de rescate que llamaron la atención de los ciudadanos por una presunta amenaza de bomba.
Afortunadamente se trató de un simulacro que contó con la participación de 850 personas tanto personal médico, administrativo, pacientes y derechohabientes que acudieron a realizar trámites en el inmueble ubicado en calzada Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán.
A decir de Alonso Gómez, Titular de Protección Civil, se mantuvieron vigilantes del desarrollo de las acciones de evacuación, rescate y atención de personas lesionadas en base a la simulación que busca evaluar el desempeño de las brigadas de primeros auxilios y atención de contingencias del IMSS.
Destacó que, de acuerdo a la Ley nacional de Protección Civil, las unidades médicas deben cumplir con al menos dos simulacros al año que permitan garantizar la seguridad al interior de las instalaciones.