ESTADO DE MÉXICO. –Un policía de Investigación de la Ciudad de México abatió a un presunto asaltante que, junto con otros sujetos, despojó de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad del transporte público en el municipio de Tultepec, Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Sujeto se mete por el mostrador para asaltar farmacia en Ecatepec
De acuerdo con el reporte de las autoridades, sujetos a bordo de motonetas cerraron el paso a una combi que circulaba sobre el Circuito San Pablo en la Unidad CTM San Pablo, con el fin de despojar a los pasajeros de sus pertenencias; no obstante, no contaban con que al interior de la unidad viajaba un policía de Investigación capitalino, quien sacó un arma de fuego de entre sus cosas y disparó contra los ladrones, hiriendo a algunos de ellos.
Los sujetos escaparon del lugar, solo uno de ellos, un joven de entre 30 y 35 años quedó tirado en la calle sin vida y junto a él una pistola calibre 9 milímetros y varios casquillos.
El perímetro fue asegurado, mientras que el policía capitalino fue detenido y trasladado a una agencia del Ministerio Público, junto con algunos pasajeros para atestiguar sobre el asalto en el que el oficial uso su arma alegando defensa propia.
Robo a transporte público en Edomex
Las autoridades del Estado de México detectaron que en al menos 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se cometen en promedio 19 asaltos diarios en el transporte público.
Entre estos puntos rojos destacan la autopista México-Querétaro, la zona del Periférico Norte (de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli), la vía Gustavo Baz (en su recorrido por Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli), la autopista México-Pachuca (en la zona que corre por Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac) y la carretera Atizapán-Nicolás Romero entre otras.
PGG