CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que un juez de control vinculó a proceso contra Rosalío Soledad M. por el homicidio del menor David Rafael Santillán Vargas en Ciudad Juárez.
El menor de seis años desapareció el pasado 8 de agosto cuando iba a una tienda cercana a su domicilio y fue encontrado muerto dentro de una bolsa negra de plástico el pasado 13 de agosto.
El hombre fue detenido el viernes pasado y explicó que el menor ingresó a su domicilio y se puso a jugar con una pelota, pero rompió un adorno de la sala, lo que provocó que Rosalío Soledad M. se molestara con el menor, a quien sometió y azotó contra la pared.
El implicado agregó que Rafita murió tras el impacto y lo cubrió con una sábana para ocultarlo en el clóset, pero el cuerpo comenzó a desprender un olor fétido tras dos días escondido y lo abandonó en un lote baldío ubicado en la calle Playa San Carlos, de la colonia Praderas del Pacífico.
La narración del implicado fue presentada como evidencia ante el juez de control, quien lo vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva y fijó un mes para el cierre de la investigación.
dat