QUERÉTARO.- Tras una audiencia que duró algunas horas, el juez determinó vincular a proceso al hombre presuntamente responsable de envenenar hace más de 20 días a los perritos rescatistas Athos y Tango, en Querétaro, luego de que fuera detenido ayer.
El hombre que fue detenido por la fiscalía, luego de 20 días de presuntamente haber dado salchichas envenenadas a los perritos, no permanecerá en el Cereso de San José El Alto, pero sí tendrá un brazalete en el tobillo, además que se decretaron medidas cautelares de vigilancia y prohibición de acercarse al entrenador Edgar Martínez, así como a otros perros rescatistas que pueda tener en custodia.
Asimismo, determinó un plazo de investigación complementaria de dos meses que vence el 7 de septiembre. Los dos caninos formaban parte del equipo de rescatistas en el estado de Querétaro; uno de ellos con certificación internacional y participó en la búsqueda de personas en Guatemala, sismos en la Ciudad de México y Oaxaca, así como en presas y ríos.
Rja